Maripuri tijeritas cumple 6 años!!

Parece una eternidad, el camino recorrido se me desdibuja, pierde nitidez, pareciera que hubieran pasado lustros, siglos..

El taller es más chiquito, sí, es una contradicción, maripuri tijeritas ha crecido y el taller es más chiquito, más condensado.. ya no paso los días cosiendo y cosiendo, venga gomitas, venga corchetes.. ahora dedico más tiempo a la creación y al diseño, a ajustar patrones, a buscar tejidos y técnicas de estampación..

He ido encontrando mujeres maravillosas que me han acompañado en el proceso, unas ya se fueron por otros derroteros y otras siguen, otras están por llegar, pero es cierto que en maripuri tijeritas todas son mujeres, por algo será. He conocido buenas compañeras de profesión, mujeres que creían en lo que hacían, que lo luchaban y que sabían que lo compartido es dos veces bueno, y que el cambio que se avecina no es individual, si no aportando, opinando, creando, estando presente.

El camino recorrido está surcado de encuentros, pérdidas, lloros, risas, emoción, ilusión, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho errar y encontrar, mucho caer y volver a levantar, mucho descubrir, aprender, compartir.. Lo que sí puedo decir fuerte y claro es que es el camino que he querido seguir, que he sido yo -y un poco las circunstancias claro- la que ha ido labrando el caminito, mi cabezonería, el creer en el proyecto, el tener capacidad de lucha y de trabajo, el no querer ir rapidito, el saber errar, el probar y arriesgar, el apoyo incondicional de mi hermosa familia, y la certitud de que no era imprescindible pero si importante, de que si no existiera maripuri tijeritas algo nos estaríamos perdiendo, el saber que con pequeños proyectos como el mío tal vez las cosas puedan cambiar, tal vez dejemos atrás la banalización, la “fealdad”, la estandarización, las grandes marcas, y recuperemos lo pequeño, lo cuidado, lo diferente, lo local..

En momentos me precipité, me lancé al vacío, adelanté acontecimientos y caí en el espejismo de querer sentirme una marca imprescindible, y cuando ves que todo es relativo, que a veces eres invisible, que lo que hay detrás de una marca -especialmente para las marcas sin medios, sin “conocidos”, sin “glamour añadido”- es trabajo y más trabajo, perseverancia e ilusión, el resto sobra, pasa a segundo plano, y sabes que lo que tenga que llegar llegará. Aprendí a valorar los buenos proyectos, las buenas intenciones, las palabras sinceras, el apoyo entre compañeras e hice oídos sordos de los adoctrinamientos, chismes y cotilleos, siempre he valorado los actos más que las palabras.

Sigo mi caminito, no sé a dónde me lleva, pues dejé de hacer planes de futuro y vivir el momento, no son tiempos de planear, todo es variable y cambiante, y me doy menos “oxtia” si no predigo acontecimientos, resultados..; así que me dejo llevar, planifico pero no planeo.

Gracias a todas y todos l@s que me habéis acompañado en este caminar, si soy quien soy es gracias a vosotr@s,

Mila esker, merci, gracias!!!!

maripuri tijeritas