Conoces la historia de cada una de nuestras prendas? Conoces de dónde viene, quién ha participado de su creación, cuántas manos han hecho que al final exista y que la puedas vestir y disfrutar?

Hoy he hecho cálculos, y sólo puedo contar lo que ocurre en nuestras prendas a partir de que llega el tejido en rollos al taller, sólo a partir de entonces empezamos a participar de la historia de cada prenda, antes estuvo el agricultor que había guardado con cuidado la semilla el año anterior, que la había sembrado y cuidado hasta su recogida, las manos ágiles que recogieron la flor, y el posterior preparado de la fibra para ser hilo y más tarde tejido..

Una braguita: 7 manos diferentes, siete pares de manos participan hasta que la prenda llega a tu casa: marcar los cortes, cortar, montar antes de coser, coser (5 pasos diferentes), planchar, etiquetar, embalar y enviar.

Te imaginas?? es todo un camino que la prenda ya ha realizado y que sigue su camino contigo, eres un par de manos más con ella, eres un cuerpo que la viste, que la usa, que la vive…: El hermoso viaje de una prenda de vestir.

El final puede ser muy variado, tendrá unos años de vida -dependerá de que la vida que lleve sea más dura o más cuidada-, tal vez llegue a otras manos para seguir otro caminito, tal vez se quede en un cajón olvidada hasta que un día la tiren a la basura, tal vez después de mucho ser vestida se recicle, se transforme de nuevo en hilo, o tal vez se descomponga y pase a formar parte de un ciclo más profundo.

Caminitos!