Cada colección es un largo proceso, es un sobresalto, es una emoción contenida, es un perderse para volverse a encontrar. “dans  mon jardin” surge para plasmar las emociones que siento en la huerta, las tardes de invierno, otoño, las tardes preparando la tierra, sembrando, cuidando las plantas, conviviendo con caracoles, babosas, mirlos, gatos, perros, voces de vecinos, truenos, vientos…

El proceso de crear una colección es largo para mi, pausado, con sobresaltos y con ritmos irregulares. Parto de una idea, un tema, un deseo de contar algo, generalmente personal, busco imágenes, las selecciono, y las pego en un cuaderno, el cuaderno de la colección. Garabateo, dibujo, coloreo, voy dejándome llevar para que los dibujos y formas vayan dando forma a la colección, los colores a elegir, la línea, lo que la diferenciará y marcará. Cuando tengo ya la esencia voy buscando las formas de las prendas, hago mil croquis, y luego el dilema es elegir.

Tierra, hojas marchitas, semillas adormecidas esperando germinar, las plantas que sobrevivieron a las heladas, las flores que florecieron durante el duro invierno, las que duermen deseando que la primavera llegue, los aperos amontonados en una esquina, las botas katiuskas llenas de barro, los cubos metálicos enroñados con restos de tierra,de hojas, los botes amontonados en las estanterías con letreros de mil colores, los guantes secándose en el enrejado…

Las manos en la tierra, el aire en la cara, la mente fresca, tranquila, caracolillos, abejas, arañas, orugas, lombrices, gatos negros que adoran tu txoko preferido, perros que aman sacar los bulbos, pulgones persistentes, mirlos cantarines mientras tu laboras, gaviotas vigilándote desde el poste más alto, gallinas cocoreando… Arándanos, calabazas, cebollas, ajetes, rabanitos, remolachas, tomates, coles, coliflores, fresas, salvia, menta, lavanda, melisa, cosmos, ranúnculos, margaritas, tajetes, caléndulas, capuchinas, romero, tomillo, ortiga, diente de león, hortensias…

El reto era diseñar sujetadores para copas muy pequeñas A/AA y para copas más grandes D, así como sacar varios modelos de sujetadores de lactancia. El reto era poder crear una colección variada sin mil combinaciones, con cortes estudiados para sujetar sin apretar, prescindiendo como siempre de aros y rellenos. Era el momento de retomar los patrones iniciales de braguitas y actualizarlos, mejorar el corte, pulir y trabajar desde el corte pantalón para probar otros acabados. Esta vez tenía la ilusión de volver a incluir en la colección varias ilustradoras, dos son dos las que participarán en esta colección, hermoso trazo y suaves texturas:

  • Lara Gastinger
  • Laia Domenech

La gama de colores está basada en la huerta, la huerta en otoño: calabazas, berenjenas, hojas verdes, polillas, abejas, y varios animales, flores en su esplendor y marchitas…

La idea era poder crear prendas que al ser conjunto pudieran combinar de muchas maneras, colores sólidos que pudieran combinar con estampados, colores sólidos combinados con colores complementarios o en contraste. Daros esa libertad de crear vuestro propio conjunto. El mismo sujetador puede combinar con su propio color o estampado o buscar combinaciones que te parezcan divertidas o interesantes.

Dando vida a nuestras prendas

Cuando habitáis nuestras prendas, cuando les dais vida es cuando realmente empiezan a estar vivas, sobre vuestra piel, acompañandoos en el día a día.

Por eso nos gustaría ver nuestras prendas vestidas, usadas, habitadas, te animas a mandarnos una foto con nuestras prendas??

A cambio te ofrecemos un cupón de descuento en tu próxima compra.

Publicaremos las fotos en nuestro blog, para dar realidad y vida a la nueva colección, cuerpos reales para las prendas maripuri tijeritas.