Cart

  • No hay productos en el carrito.

La nueva colección de mujer 2017 COMO LLUVIA DE MAYO: declaración de intenciones

La nueva colección para mujer COMO LLUVIA DE MAYO

En Maripuri Tijeritas nos gusta la “transparencia” –terrible palabra pero que define perfectamente lo que queremos contar-, por eso queremos contaros los porqués de esta nueva colección, los porqués de cada avance, cada pasito.

Cuando surgió Maripuri el objetivo principal era crear prendas sostenibles: materiales cuidados y sostenibles, producción local y en condiciones laborales dignas, evitar embalajes plásticos y superfluos, e investigar para desarrollar prendas cómodas, de cuidado diseño y acabado.

La producción: Al principio se cosía todo en el taller propio, pero al ver que no se avanzaba ni en diseño ni en la gestión de la marca se decidió contar con la colaboración de constureras locales para la confección de compresas; cuando quisimos buscar talleres de cercanía para la confección de la ropa íntima llegó el primer susto, no había, lo que nos llevó a buscar un poquito más lejos, probamos con Aragón, y regiones limítrofes, nada, los pequeños talleres que quedaban no podían coger más producción y finalmente dimos con un pequeño taller en Barcelona, con el que ha sido maravilloso trabajar estos años y con las que deseamos seguir creando prendas bien acabadas, tres mujeres con las que la confianza y trato es sencillo y cercano.

Luego llegaron las ganas de elaborar sujetadores más complejos, copas más elaboradas y que requerían de maquinaria más especializada.. Y al mismo tiempo ganas de poder servir vuestros pedidos con plazos de entrega más cortos, ahora muchas veces nos encontramos sin stock pues la producción es pequeña y controlada, y la espera puede ser de un mes, muchas de vosotras lo entendéis pero sabemos que es más “gozoso” recibir más rápido los paquetitos.. Empezó la búsqueda nacional de talleres de confección de ropa interior con maquinaria y buenos acabados, pero los mínimos que se pedían eran altísimos e imposibles para una pequeña marca, además la intención no era cambiar a una producción a gran escala, “lo bueno en frasco pequeño”, es más fácil hacer el seguimiento de una pequeña producción y que no se te vaya de las manos, por lo que se tuvo que recurrir a Portugal, después de investigar fuimos a visitar el taller que más nos parecía que cumplía lo que buscábamos: producción cuidada, condiciones laborales dignas, pedidos pequeños de producción y abarcables para la marca, y un trato sencillo: nos gustó y empezó todo el “lío”, así tras varios meses de desarrollar prototipos, mejorarlos, probarlos y elegir materiales (tejidos sostenibles –algodón orgánico y europeos-, elementos certificados y nacionales –elásticos, tirantes, cierres, herrajes-), por fin este junio presentamos las nuevas prendas:

  • tres nuevos modelos de sujetadores: Mariana, Andrea y Martina.
  • Tres modelos de braguitas: calzoni, coquette y alta

Nuevos estampados y colores.

  • Materiales: Algodón orgánico 95% para los tejidos en copa, espalda, bordes también para el Martina. Algodón orgánico 100% para el forro en la copa y refuerzos. Todos los tejidos son europeos y certificados.
  • Tirantes y cierres oeko tex y tintados con certificado oeko-tex –todo nacional-. Herrajes libres de níquel –nacionales-. Elásticos oeko-tex nacionales. Etiquetas de algodón nacionales.

 

Al principio la idea era ser sostenible al 100%: producción local, tejidos sostenibles, procesos limpios y controlados, generar los mínimos residuos, y diseñar prendas de calidad y perdurabilidad. Con los años hemos ido viendo que todo no se puede cumplir y menos a nivel nacional y en este momento, si queríamos ofrecer calidad y variedad de productos, seguir avanzando en diseños y ofrecer prendas cómodas y con buenos acabados, si queríamos seguir investigando, avanzando sin perderse por el camino, teníamos que elegir qué pasos dar y en qué centrarse, por ello la decisión fue primar la calidad del producto, una producción controlada, materiales sostenibles y certificados, y buscar la producción más cercana que pudiera confeccionar nuestras prendas, nos hubiera encantado confeccionar en Euskadi, en Donosti, confeccionarlo todo en el taller, pero de momento no existe la infraestructura, y era hora de seguir avanzando y no atascarse.

Seguimos apoyando el consumo responsable, seguimos investigando por crear prendas que no generen residuos, unos de nuestros grandes retos, y seguimos aportando nuestra semillita para que este planeta sea más habitable.

COMO LLUVIA DE MAYO

el repiqueteo de la lluvia en la ventana,
un cielo gris oscuro y el verde intenso de los árboles en primavera
las gotas deslizándose suave por los cristales

el frescor de una tarde de lluvia
mi cuerpo llovido mientras paseo en bicicleta
la lluvia en mi cara, mi ropa mojada y la bicicleta avanzando en las solitarias calles de esta tarde de mayo

el olor a tierra mojada, a tierra llovida, el extraño silencio antes de la tormenta
mis pies descalzos en la hierba mojada, en la arena llovida,
el crepitar de la lluvia en las hojas, la danza incesante de los árboles mecidos por el viento y la lluvia
la quietud de los animales dejándose mojar

la mar llovida, la mar salpicada de eternas gotas de lluvia, el gris de la mar,
el gris del cielo y mirar bajo el agua cómo van cayendo las gotas de lluvia

la quietud bajo la tormenta y dejarse mojar
dejarse empapar para sentirse viva, intensamente viva, inmensamente entera

lluéveme, lluéveme suave, al oído, lluéveme hasta el anochecer, hasta enloquecer
lluéveme en susurros, sin rubor, a trompicones, lluéveme donde duela, donde me sorprenda

lluvia tranquila, lluvia intensa, lluvia caliente, lluvia torcida, torrencial..
momentos de lluvia, instantes, sonido de lluvia, rumores
silencio entrecortado por la lluvia

y me dejo mojar, me dejo llover y olvido
mientras no estás te añoro, cuando estás me siento viva

Share this Post!

Related post

2 Comments

  1. Andrea
    3 meses ago

    Enhorabuena! pocas marcas explican sus procesos, se agradece

  2. garbi
    3 meses ago

    Es parte de nuestra identidad Andrea, un abrazo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.