[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9162″ img_size=”large” alignment=”center” title=”mt”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1423650740055{padding: 10px !important;border: 1px solid #ededed !important;}”][vc_column][vc_column_text]

prendas para ser vividas

Maripuri tijeritas es una pequeña marca de ropa íntima y alternativas a lo desechable con materiales sostenibles y naturales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

En Mt nos interesa lo más íntimo, junto a la piel, ahí es donde encontrarás nuestros mimos sostenibles.
Proponemos ropa íntima cómoda, diferente y comprometida con el planeta.
Son prendas para usar a diario, prendas para ser respiradas, PRENDAS PARA SER VIVIDAS… prendas para llevarlas en la intimidad, o para mostrarlas por que te gustan y te definen.

La suavidad del algodón orgánico de la mejor calidad y con alta certificación (GOTS), diseños cómodos, combinaciones sobrias pero divertidas y un acabado cuidado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9172″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nos gusta vivir todos los procesos, por eso apostamos por un diseño propio, y el seguimiento de todos los procesos, apoyando lo LOCAL y la proximidad, y nutriéndonos del “buen hacer” de manos costureras: nuestras prendas se diseñan en Donosti y se confeccionan entre Donosti y Barcelona.

Son pequeños talleres donde se cuida con esmero el acabado, son talleres con los que hemos ido creando lazos de mutuo apoyo, basado en la confianza y en apostar por un buen producto, todas formamos parte de esa cadena que hace que cada prenda llegue a tus manos.

Elegimos con cuidado nuestros proveedores, conocemos la procedencia de las fibras y de los procesos seguidos hasta llegar a nuestras manos, huimos de los materiales sintéticos, y apostamos por los materiales naturales y sostenibles (algodón orgánico, lana merino…), materiales que tengan el menor impacto sobre nuestro planeta, apoyando una producción controlada y que cuide la biodiversidad, sustituyendo los fertilizantes y herbicidas sintéticos por métodos naturales. Intentamos que todos los tejidos tengan la certificación GOTS, y si en algún caso no podemos conseguirlo, elegimos los proveedores que primen una producción europea y una transparencia en todos los procesos. Los tintes elegidos tienen la certificación GOTS en la mayoría de los casos o OEKO-TEX (son tintes no agresivos, y que eliminan metales pesados y blanqueadores a base de cloro).

Nos gustan los acabados cuidados, con esmero, haciendo de cada prenda una pieza “única”, costuras que no marquen, tacto suave, equilibrio de texturas y un diseño cómodo y actual, que respete las líneas naturales de cada mujer, sin apretar, oprimir, y que le permita estar, moverse, vivir.

Cuidamos todos los procesos: embalajes (papel, cartón, eliminación de plásticos, cuerdas de algodón, eliminando lo superfluo), reciclado de sobras textiles (nada se tira, los restos textiles se llevan a Emmaus donde se reciclarán en fibra textil para la construcción)…

Como propuesta a lo DESECHABLE Mt presenta compresas y salva slips de tela para unos ciclos más sostenibles.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9165″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9170″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La creadora de maripuri tijeritas es Garbiñe Tolosa, tras una experiencia en diferentes oficios artísticos, en el año 2008 el textil pasó a formar parte de su vida, ahora bucea entre telas, diseños y agujas como pez en el agua.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9167″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]