Cart

  • No hay productos en el carrito.

MT

prendas para ser vividas

Maripuri tijeritas es una pequeña marca de ropa íntima y alternativas a lo desechable con materiales sostenibles y naturales.

En Mt nos interesa lo más íntimo, junto a la piel, ahí es donde encontrarás nuestros mimos sostenibles.
Proponemos ropa íntima cómoda, diferente y comprometida con el planeta.
Son prendas para usar a diario, prendas para ser respiradas, PRENDAS PARA SER VIVIDAS… prendas para llevarlas en la intimidad, o para mostrarlas por que te gustan y te definen.

La suavidad del algodón orgánico de la mejor calidad y con alta certificación (GOTS), diseños cómodos, combinaciones sobrias pero divertidas y un acabado cuidado.

Nos gusta vivir todos los procesos, por eso apostamos por un diseño propio, y el seguimiento de todos los procesos, apoyando lo LOCAL y la proximidad, y nutriéndonos del “buen hacer” de manos costureras: nuestras prendas se diseñan en Donosti y se confeccionan entre Donosti y Barcelona. Son pequeños talleres donde se cuida con esmero el acabado, son talleres con los que hemos ido creando lazos de mutuo apoyo, basado en la confianza y en apostar por un buen producto, todas formamos parte de esa cadena que hace que cada prenda llegue a tus manos.

Elegimos con cuidado nuestros proveedores, conocemos la procedencia de las fibras y de los procesos seguidos hasta llegar a nuestras manos, huimos de los materiales sintéticos, y apostamos por los materiales naturales y sostenibles (algodón orgánico, lana merino…), materiales que tengan el menor impacto sobre nuestro planeta, apoyando una producción controlada y que cuide la biodiversidad, sustituyendo los fertilizantes y herbicidas sintéticos por métodos naturales. Intentamos que todos los tejidos tengan la certificación GOTS, y si en algún caso no podemos conseguirlo, elegimos los proveedores que primen una producción europea y una transparencia en todos los procesos. Los tintes elegidos tienen la certificación GOTS en la mayoría de los casos o OEKO-TEX (son tintes no agresivos, y que eliminan metales pesados y blanqueadores a base de cloro).

Nos gustan los acabados cuidados, con esmero, haciendo de cada prenda una pieza “única”, costuras que no marquen, tacto suave, equilibrio de texturas y un diseño cómodo y actual, que respete las líneas naturales de cada mujer, sin apretar, oprimir, y que le permita estar, moverse, vivir.

Cuidamos todos los procesos: embalajes (papel, cartón, eliminación de plásticos, cuerdas de algodón, eliminando lo superfluo), reciclado de sobras textiles (nada se tira, los restos textiles se llevan a Emmaus donde se reciclarán en fibra textil para la construcción)…

Como propuesta a lo DESECHABLE Mt presenta compresas y salva slips de tela para unos ciclos más sostenibles.

La creadora de maripuri tijeritas es Garbiñe Tolosa, tras una experiencia en diferentes oficios artísticos, en el año 2008 el textil pasó a formar parte de su vida, ahora bucea entre telas, diseños y agujas como pez en el agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published.