Cuando hablamos de belleza y libertad en relación a la moda, especialmente a la moda infantil y la ropa íntima a qué nos referimos??

belleza

Belleza:

… los pelillos de la piel se me erizan, me crea sensaciones plenas, placenteras, me emociona, me revuelve, me despierta…

La belleza del cuerpo de la mujer en su naturalidad?

La belleza del adorno? Del aderezo? Del decorado? De la puntilla, del lazo, escote, del relleno, la belleza de la lentejuela, del brillo, de lo exultante..

La belleza atemporal? Belleza que perdura, belleza viva, belleza etérea, belleza cruel, belleza salvaje, inmensa, intensa, ruda, bestia… belleza sutil, belleza delicada..

La belleza de un bebé durmiendo?? O un bebé mamando de un pecho tranquilo? O bebé desnudo entre hojas, o en la arena, o mojado por las olas de mar??

La belleza de un bebé limpio, con olor a perfume, impoluto, entre puntillas, lazos, terciopelos..??
O la belleza de un bebé que huele a leche?? Unas pequeñas manos.. unos pies sobresaliendo bajo las sábanas…

La belleza de un niño corriendo descalzo sobre la hojarasca, con los pelos al viento, las manos sucias de tierra, de rotulador…

O la belleza de un niño bien peinado, con la cara limpia, tranquilo y con los zapatos que brillan??

O tal vez la belleza de un niño como un arco iris, con mil colores, con todos los colores envolviéndole, como un semáforo, o como una piruleta??

 

No olvidemos que somos los padres y madres l@s que elegimos cómo vestir a nuestr@s hij@s, no son libres en su elección. No son más divertidos envueltos en mil colores, no son más educados cuando van bien peinados, no son más salvajes por no peinarles…

 

Tantas bellezas como sentires, tantos adjetivos como modos de ver la vida, de sentirla, olerla, palparla.

belleza-2

 

Libertad:

Libertad de elegir, de decidir, de analizar antes de actuar, de hablar, o de callar, libertad para ser diferente, o para ser discreta y pasar desapercibida, libertad para imponerse, para decir no…, o para decir si, si quiero…

Niñ@s libres?? Mujeres libres??

Cuerpos aprisionados, encarcelados en arneses, aros, rellenos…

Cuerpos irreales, cuerpos transformados, cuerpos deformados…

Niños sin movimiento, niños definidos desde bebés…

 

Niños y niñas más allá de su vestimenta, de su imagen.. niñ@s a fin de cuentas.

 

 

Que nuestra elección sea libre no sólo para nosotr@s, si no para tod@s l@s que están detrás de cada prenda que elegimos… tod@s aquell@s que hicieron posible que llegara a tus manos: agricultores, diseñadores, confeccionistas, tintoreros, transportistas…

Qué nuestra elección no tenga consecuencias “indeseables” para el planeta

Qué nuestra elección sea nuestra y libre, que sea analizada, personal.

Qué cada un@ entienda la belleza como le plazca, belleza de la variedad, de la amalgama, de lo diverso, de lo plural…