maripuri  tijeritas

VESTIMOS MUJERES REALES

Te queremos tal cual eres, con tu forma, tu estar, te queremos vestir tal cual eres, que te sientas cómoda, que te gustes, que nada te roce, moleste, que disfrutes de nuestras prendas como nosotras disfrutamos de crearlas.

Filosofía

Nos gusta lo que hacemos, nos damos el gusto de diseñar lo que nos apetece y mueve, de la forma que nos parece más coherente y eligiendo con quién queremos emprender el camino de cada colección.

Diseñamos y producimos ropa íntima que perdura, que genera el menor residuo posible y que en su producción tiene en cuenta al agricultor, al recolector, al tejedor, tintorero, la costurera, al planeta, y como no, a ti.

Queremos que nuestra manera de producir te haga repensar tu manera de consumir, qué analices lo que realmente necesitas, cómo y para qué.

Queremos vestir mujeres reales, diversas, hermosas, inmensas, mujeres que se sientan bien en su cuerpo, y que nuestras prendas les ayuden a definirse, a ser ellas mismas.

Ante todo queremos ser TRANSPARENTES, que sepas de nuestro hacer en todos los procesos, los materiales que usamos, quién está detrás de cada proceso, y qué tipo de consumo queremos impulsar.

El concepto

Precios accesibles.      Nos interesa que nuestras prendas puedan ser asequibles, aún sabiendo y siendo conscientes que producir de manera sostenible es costoso. Entendemos el diseño sostenible no como un lujo sino como una opción de moda y consumo factible.

Nuestra forma de producir     Sólo presentamos una colección anual, concentramos nuestra creatividad y energía en una sola colección, diseñándola con cuidado, probando acabados, investigando materiales, viendo cómo os sienta y corrigiendo errores.

Producción pequeña y controlada       No queremos generar “excesos de stock” que terminen en basureros, preferimos limitar nuestra producción para que todas nuestras prendas sean vestidas y usadas.

Nuestros talleres

Hemos decidido producir en proximidad, talleres de cercanía y con manos expertas en la confección de ropa íntima, podríamos ahorrar costes y mandar nuestra producción más lejos, en talleres más baratos, pero ésta es nuestra apuesta, sí, encarece el producto pero es la clave para saber qué producimos y cómo,  para proponer otro modo de hacer, de producir.

Las condiciones laborales son justas y dignas, todas son mujeres con gran experiencia, se respetan los tiempos de descanso, buena calidad del puesto de trabajo y horarios justos y acordes con sus necesidades. Durante el proceso de producción de cada colección la relación es continua y directa, las decisiones las tomamos conjuntamente aportando y mejorando detalles y acabados.

Materiales

Materiales sostenibles y de cercanía

Maripuri tijeritas pone un especial cuidado en elegir sus materiales: Materiales de calidad, que respeten el Planeta y las condiciones laborales de las personas que han tomado parte en todos los procesos.

Colecciones

Colecciones sin prisa, vividas, disfrútalas!

 

Calendario

Dónde encontrarnos: Ferias, Salones, Mercados bonitos, Desfiles, eventos…

Prensa

Hablan de maripuri tijeritas

La creadora de maripuri tijeritas es Garbiñe Tolosa, tras una experiencia en diferentes oficios artísticos, en el año 2008 el textil pasó a formar parte de su vida, ahora bucea entre telas, diseños y agujas como pez en el agua.