Ya hace tiempo que me lo venís comentando, pidiendo, le he dado mil vueltas pues a mi el sistema no me termina de convencer, pero analizando los pros y los contras, SI, al final Maripuri Tijeritas tendrá sus BRAGAS MENSTRUALES.

Es un sistema que me creaba dudas: todo el día con la misma braguita puesta?? muy complicado de cambiarse si querías cambiarte entera en el trabajao o fuera de casa; no era más sencillo cambiarse el salva slip o la compresa?? PERO veo que hay mujeres que lo prefieren, que se sienten más cómodas (compresas que se deslizan, olvidarse de que tienes que  ponerte un salva el día que tal vez te llega el ciclo…), hay mujeres que se sienten cómodas, más tranquilas.

 

 

Elegiremos materiales de alta calidad, sostenibles y evitando todo lo superfluo, sintético y molesto.

Empezaremos por dos modelos:

– Calzoni menstrual: una braga para usar durante el día, con una capacidad de absorción ligera-media, cómoda, en algodón orgánico y/o tencel, con dos capas de absorción, una capa en contacto de la vulva que se mantendrá ligeramente seca y una capa impermeable-transpirable. El refuerzo absorbente-impermeable será la medida de una compresa pequeña, siendo discreta para usar con pantalones, pero pudiendo estar tranquila.

– Alta menstrual: una braga para usar por la noche, con más capacidad de absorción y que cubra bien para las posiciones horizontales. El refuerzo cubrirá toda la braga desde la cintura delantera hasta la cintura espalda, siendo impermeable en 3/4 de su medida. Gran capacidad de absorción sin tener un volumen excesivo.

No usaremos ni bambú (no nos da confianza su procedencia ni los procesos); ni tejidos sintéticos superabosrbentes, o anti humedad; ni tejidos peligrosos para ti o el medio ambiente, el tejido impermeable-transpirable es nacional y está libre de PFAS O PTFE.

En breve haremos pruebas con varias de nuestras clientes más exigentes para ver su funcionalidad y hacer las mejoras necesarias, esperamos tenerlas listas en diciembre 2021.