Ya estamos en mayo, la primavera se nos va escurriendo entre los dedos, todo se precipita, la naturaleza está como loca, la mar cada vez más cálida y tentando con sus aguas transparentes.. y el taller medio adormecido.
Han pasado semanas, hemos podido ordenar, desordenar, intentar concentrarnos, intentar estar despiertas, pero lo cierto es que no han sido «fructíferas» y no me castigo por ello, la cabeza no estaba para «funcionar», estaba para sobrevivir, dejarse estar, estar con mi familia, e intentar no perderse en el intento.
Quiero agradecer a todas las que habéis seguido comprando durante esta cuarentena, MILA ESKER, GRACIAS, MERCI!!!, es un gusto saber de vuestra confianza, de vuestro apoyo.
Si algo tendríamos que aprender de esta crisis es que lo LOCAL, lo ECOLÓGICO, lo SOSTENIBLE es lo que nos hará superar las crisis que están por llegar, que la única forma de seguir adelante, no es seguir consumiendo como «a lo loco», como si no hubiera un mañana, que la única forma de dejar descansar al Planeta es ser conscientes de lo qué hacemos y cómo lo hacemos. Hemos visto que el deslocalizar tiene consecuencias nefastas para la economía, y sólo siendo «pequeño» y sostenible es posible resistir estos envites… Resistir en el sentido más amplio: los alquileres se siguen pagando, los impuestos sólo se retrasan, pero ahí están, esperándonos, las ayudas son pequeñas para una crisis de tal embergadura, una vez más nos toca ser imaginativas, creativas, luchadoras, emprendedoras, y tener una capacidad de resiliencia imparable.. es el momento de avanzar, avanzar con responsabilidad, humildad y creatividad, allá vamos.
Me quedo con el silencio, con la soledad de las calles, con el silencio y los pájaros, con el silencio y la primavera invadiendo todo. Me quedo con esos días que el Planeta ha podido respirar, vivir, dejarse estar, y ya hemos visto qué bien lo sabe hacer.
Aprenderemos algo??
Por mi parte, sólo desearos que estéis todas bien! Qué en vuestro entorno hayáis tenido calor, cariño y acompañamiento, y que las secuelas no sean muy duras, y las podáis llevar.
Maripuri Tijeritas retrasa la nueva colección «pic-nic», llegará, más tarde pero llegará, las Ferias de primavera se han retrasado, pero llegarán en otoño (no sé muy bien cómo podremos hacer frente a tanto frenesí). En los talleres la actividad va reanudándose poco a poco, no podemos conseguir todos los materiales que necesitamos, pues los proveedores algunos no han empezado de nuevo a producir (elásticos y ferrajes nacionales, todavía preparándose a la nueva forma de producir). Iremos reponiendo stock al ritmo que podamos hacerlo, gracias por vuestra PACIENCA y CONFIANZA.
UN ABRAZO!!!